miércoles, 27 de marzo de 2013

Falla - La xocolatà 2013


Por fin, os podemos enseñar las fotos de "La xocolatà" plantada en Santa María Micaela, una de las dos fallas que hicimos este año. Ya se ha convertido en cenizas, pero siempre nos quedarán estas imágenes para recordarla.

La falla consistía en una fiesta del chocolate, siendo una tetera inglesa y su juego de tacitas las piezas principales, sujetándose todo por el chocolate derramado. Encima de la tetera estaban los amigos merendando chocolate, un perro british muy elegante, una señorona muy fina, una galleta de jengibre mojando chocolate en su propio brazo, un donuts de chocolate, un pingüino que reparte tarta, y una galleta reversible: por un lado el señor Marbú, y por otro lado la señora María!

Las tazas creaban una composición circular alrededor de la tetera, en las que varios personajes distintos jugaban con el chocolate: una nena protegiéndose de la lluvia de chocolate, una camarera llevando media docena de churros, unas nadadoras zambulléndose en el chocolate, una mujer que está en la gloria haciendo chocolaterápia, un cocinero removiendo el chocolate para que no queden grumos, un hombrecillo al que le gusta tanto el chocolate que se ha empachado, y hasta un gato y su amiga haciendo submarinismo en el chocolate!!!!

Por último no queremos olvidar al huevo Kinder sujetándose de la tapa de la tetera, y a la fondie de frutas bañadas en chocolate que completaban esta falla: perita en dulce, platano, fresa, mandarina, sandía y cerezas. Esperamos que esta entrada os endulce el día, y que conozcais un poco más el mundo de las fallas. Nosotros hemos disfrutado mucho realizándola.


















martes, 5 de febrero de 2013

Feria Bijorha en Paris

Recientemente hemos estado en nuestra primera feria profesional internacional de bisutería  en Paris., la Feria Bijorhca. 
Estamos muy contentas, vamos a vender en ciudades como Bruselas, Venecia, Florencia, Moscú..., pero sobretodo estamos muy contentas por toda la gente interesante a la que hemos conocido y de la que hemos aprendido muchísimo. 
Queríamos compartir con vosotros algunas fotos del stand que montamos.













sábado, 29 de diciembre de 2012

Gemelos

Hemos tardado, pero después de tantas quejas, consejos y demandas por parte de los hombres, hoy os presentamos nuestro primer producto orientado al sector masculino: gemelos. 
Como podéis ver siguen la misma línea de ilustración de otros Manitas. Los gemelos aportan un detalle exclusivo a los trajes de chaqueta, una ocasión para dar un toque de humor y distinción en la oficina o en las ocasiones especiales.

Tenemos más piezas de gemelos que os iremos enseñando. Para esta ocasión hemos contado con la colaboración como modelo de nuestro amigo Luis Roca, que los luce como nadie.
Esperamos que os gusten y ya sabéis que hasta el 5 de enero podéis encontrarnos en el Mercado de Colón de Valencia.





martes, 18 de diciembre de 2012

Pajaritas

Os presentamos una de las novedades de este año que más nos gustan: las nuevas pajaritas. Un complemento original tanto para llevar de una manera más informal,como para dar un toque de glamour en estas fiestas . Cada pieza tiene un estampado distinto y único, van anudadas al cuello con una cinta de raso.
En esta ocasión,nuestra amiga y diseñadora Inés Fuertes es la protagonista de esta entrada, ya nos ha hecho alguna vez de modelo, pero esta vez además ha realizado el diseño y maquetación de las fotos. Os invitamos a que visitéis su porfolio ( poner dirección).
Las podréis encontrar en el Nomada Market de Madrid, la Fireta y el Mercado de Colón de Valencia.
















lunes, 17 de diciembre de 2012

Felicitación Navideña

Ya estamos en Navidad, y desde Manitas de plata, queríamos felicitaros las fiestas como mejor sabemos hacerlo, con una ilustración. 
Con ella, os deseamos que paséis unas felices fiestas y un próspero 2013. 




Mercados Navideños

Han terminado nuestros dos primeros mercados navideños, y la verdad es que estamos muy contentas, y desde aquí queríamos dar las gracias a los organizadores del Nómada Market, y de la Fireta, además de a la Galería Jorge Juan que es donde ha estado la Fireta este fin de semana. Muchas gracias a todos por facilitarnos y hacernos agradable el estar todo el fin de semana de mercados!!! También ha sido muy agradable e interesante conocer a toda la gente con la que hemos coincidido en ambos. A partir de ahora nos podéis encontrar en el Mercado de Colón hasta el 5 de enero, de 11.00 a 21.00. 

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Carta de los reyes magos

Como ya se acercan las fiestas, nos apetecía realizaros un pequeño detalle navideño por seguir nuestro blog. 
Seguro que tantos vosotros como vuestros hijos, hermanos, sobrinos, nietos.. ya estareis pensando que pedir este año a los reyes magos, así que hemos pensado en ilustrar una
carta que os podéis descargar para así escribir todos vuestros deseos a los Reyes Magos. Esperemos que os escuchen y os traigan todo lo que pedís. Nosotras también vamos a escribirla!!







martes, 11 de diciembre de 2012

Mercados navideños

Ya se acercan los mercados navideños en los que vamos a participar, y nos apetecía enseñaros algunas de las piezas que encontrareis en nuestros puestos: temáticas nuevas, algunas muy invernales con cosas que solemos hacer en estas fiestas como patinar sobre hielo, o tomar una taza de chocolate caliente mientras jugamos una partida de cartas. Otros temas como la "equitación" y "golf" siguen la línea de los "deportes antiguos" que ya conocéis.

Después de trabajar tanto estos meses estamos deseando sacar los manitas a la calle, y reunirnos este fin de semana con los diseñadores de otros puestos cuyo trabajo ya conocemos.Tanto en "La Fireta" como en el Nomada Market, hemos visto que van a llevar cosas chulísimas. Os esperamos allí!!

Patinando bajo la nieve


Cartas

Equitación

Golf

Tazas de chocolate

sábado, 8 de diciembre de 2012

Mercados Navideños

Os queremos recordar los mercados navideños en los que vamos a participar.

Nómada Market. Madrid. Atico de la estación de Chamartín. Días 14, 15 y 16 de diciembre


La Fireta. Valencia. Galería Jorge Juan. Días 14, 15 y 16 de Diciembre


Mostra de Artesania. Valencia. Mercado de Colón. Del 17 de diciembre al 5 de enero



jueves, 6 de diciembre de 2012

Pendientes lentejas

Hoy os presentamos un nuevo modelo de pendientes que hemos creado, y que ya están preparados para estas fiestas navideñas. 
En realidad, sois vosotros los que nos dais muchas ideas para productos originales y únicos, y ésta surgió en un mercado en el que participamos. 
Se trata de pendientes de presión pensados para aquellas chicas más discretas a las que les gustan los pendientes un poco más pequeños y también nos encantan para las nenas. 
Para esta sesión hemos contado con el trabajo como fotógrafa de Ana Hernández, de la firma hipococo, que hace cosas maravillosas para los más pequeñas, y estamos muy contentas y agradecidas por haber podido contar con su colaboración.
Las modelos tan guapas para estos pendientes son de la casa, nuestra hermana Laura, y nuestra sobrina Daniela.